Consejos para alquilar tu trastero en Madrid

El alquiler de trasteros o mini almacenes, tanto a corto como a largo plazo, es una excelente manera de almacenar tus pertenencias durante un período de transición o simplemente liberar algo de espacio en tu hogar y hacerlo más confortable. Pero cuando se trata de hacerlo bien, resulta que descubrir cómo economizar y sacarle partido a tu trastero de alquiler en Madrid es fundamental para pagar solamente por el espacio que necesitas. Sigue los consejos que te ofrecemos para que además de económico, tu trastero sea práctico y seguro.

Elegir un trastero en Madrid

Asegúrate de elegir un trastero seguro

Cuando almacenas artículos de valor tanto sentimental como económico, es fundamentar que verifiques que las instalaciones de trasteros cumplen con todas las normativas y medidas de seguridad. Nuestros trasteros en Ciudad Lineal disponen de todo tipo de medidas de seguridad como vigilancia 24 horas, sistema antiincendios, control de humedad, control de plagas, y una temperatura estable.

No empieces a buscar en el último minuto

La unidad de almacenamiento que finalmente elijas debe basarse en algunos factores clave, incluido el tamaño, el precio y el nivel de conveniencia que tenga más sentido para tus necesidades. En nuestras instalaciones de trasteros en Madrid, en el barrio de Ciudad Lineal, te mostramos todos los tipos de trasteros y te aconsejamos sobre el tamaño que necesitas dependiendo del tipo de objetos que vas a almacenar, y de la cantidad. Disponemos de varios tamaños y precios desde 35€ al mes por un trastero 1m2 de superficie y 3m de altura. En un trastero de este tipo, para que te hagas una idea, te entrarían dos bicicletas (colgadas) y unos cuantos embalajes o estantes.

Haz un inventario de lo que planeas almacenar

Esto es útil por dos razones. Una, te ayuda a determinar qué tamaño de trastero necesitarás, y dos, te ayuda a mantenerte organizado una vez que todo esté allí. No tienes que ser súper detallado, solo una descripción general de lo que piensas mantener en la unidad; por ejemplo, una bicicleta, y seis cajas medianas. Según tu inventario, podrá  llamarnos o pedir presupuesto sin compromiso para alquilar tu trastero. Nuestro equipo te aconsejará para que solo pagues por el espacio que necesitas. Si con el tiempo, necesitas más espacio, podrás cambiar a un trastero más grande.

Embalar y ordenar tus cosas

Etiqueta tus cajas

Etiquetar sus cajas hace que el proceso de desempaque sea mucho más fácil, y también es útil si alguna vez necesita entrar y recuperar algo. Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre como etiquetar correctamente:

Consejos de almacenamiento para mantener el orden en tu trastero

Guía esencial para el embalaje de artículos frágiles para ser almacenados en nuestros trasteros en Ciudad Lineal

 

 

No guardes nada súper valioso

Como regla general, si no puedes permitirte perderlo, probablemente no deberías ponerlo en tu trastero. La mayoría de las veces sus pertenencias estarán bien y no hay nada de qué preocuparse, pero el auto almacenamiento siempre conlleva un riesgo, aunque sea pequeño, de que exista una catástrofe en el edificio. Para estar seguro, encuentre una forma alternativa de albergar arte, joyas, reliquias familiares y otros artículos valiosos con los que no deseas arriesgarte.

No compartas tu clave o código de acceso

Sé prudente con quién compartes el acceso a tu trastero. Te proporcionaremos una tarjeta magnética, si la pierdes, por favor comunícanoslo de forma inmediata para darla de baja en nuestro sistema

Añade seguridad adicional si lo deseas

Todos nuestros trasteros disponen de cerradura segura pero adicionalmente te ofrecemos un candado de seguridad.

Almacena siempre de manera inteligente. Seguir estos consejos de auto almacenamiento te ayudará a garantizar que tengas la mejor experiencia de almacenamiento posible, y que tus pertenencias almacenadas se mantengan seguras y en buenas condiciones.