Por qué necesitas un inventario de tu trastero en Madrid

Cuanto más tiempo vivas en una casa, más tenderás a acumular cosas sin darte cuenta de lo que ya tienes. Un inventario de la casa es muy práctico, puede llevarte desde unas horas a un día, pero  no todo el mundo está dispuesto a hacerlo y por supuesto a actualizarlo. Aunque no dispongas de inventario en tu casa, si que creemos que necesitas un inventario de tu trastero en Madrid, ya que es una excelente manera de controlar sus pertenencias en el trastero y no dar viajes innecesarios entre otras muchas ventajas.

¿Por qué es tan importante un inventario de tu trastero?

Un inventario de tu trastero es simplemente una lista completa de todos los artículos que tienes almacenados en nuestras instalaciones de trasteros en Madrid, Ciudad Lineal.

Hay muchas razones por las que desearás tener un inventario de tu trastero de alquiler:

Transportar o recuperar enseres. Cuando tengas muchas pertenencias en casa y en el trastero, en muchas ocasiones no sabrás que cosas están en casa y qué enseres has llevado al trastero. Para evitar viajes y perder tiempo innecesario, un pequeño inventario de tu trastero te solucionará cualquier duda en un momento. Incluso para enviar a tu hijo o a otra persona al trastero, con la seguridad de que encontrará ese objeto que tu almacenaste y que necesitas.

Reclamos de seguro. Afortunadamente no suelen producirse desastres naturales como inundaciones o incendios, Sin embargo la posibilidad existe, y en ese caso el tener o no tener un inventario, puede marcar la diferencia para el reembolso de los seguros. Reembolso de seguros. No solo será más fácil documentar tus reclamaciones, sino que también tendrás muchas más posibilidades de obtener un reembolso adecuado.

Mantenimiento y organización del hogar.  Muchos de nuestros clientes hacen ese inventario como parte del mantenimiento general y la organización. Siempre es una buena práctica reservar tiempo una vez al año más o menos para hacer un recuento de tus pertenencias, almacenar las cosas que ya no deseas o necesitas, y al mismo tiempo actualizar el inventario de tu trastero.

¿Cómo puedes hacer un inventario de tu trastero?

El nivel de detalle lo has de decidir tú,

Un inventario de tu trastero es simplemente una lista completa de todos los artículos que tienes almacenados en el mismo. Esto incluye artículos valiosos como muebles, productos electrónicos y joyas, así como elementos esenciales como ropa y ropa de cama. La idea es tener un desglose total de lo que tienes en el trastero,  para tener un punto de referencia rápido en el caso de necesitar algo.

El nivel de detalle lo has de decidir tú, si por ejemplo tienes una caja con juguetes de tus hij@s, tal vez no sea necesario especificar uno a uno los juguetes y con incluir «Caja de juguetes pequeños» sea suficiente. Sin embargo si se trata de joyas u objetos personales, aunque sean de pequeño tamaño, te aconsejamos que lo especifiques.

Te aconsejamos que uses una plantilla con un documento de programas como Word o Excel, en el que en una tabla de columnas pongas por un lado los objetos y en otro lado su situación. También puedes hacerlo con tu smarphone, usando esos mismos programas u otros.

 

Consejos para hacer el inventario de tu trastero

Comience con las cosas grandes. Comenzar con elementos más grandes te ayudará a progresar desde el primer momento para que estés motivado. Y si bien el valor no siempre se correlaciona directamente con el tamaño (por ejemplo, joyas, teléfonos celulares y otras posesiones pequeñas pero muy valiosas), es probable que muchos de los artículos de gran valor en tu hogar también tengan una gran tamaño.

Paquetiza determinados artículos. Como ya vimos en el artículo Consejos para mantener el orden en tu trastero, es muy importante usar cajas o embalajes para almacenar elementos parecidos. En ocasiones tendrán el suficiente valor como para que pongas la cantidad, pero en otras ocasiones no tiene porqué ser necesario.

Actualización y revisión. Ya hemos mencionado que es importante actualizar el inventario de tu trastero, cada vez que lleves o saques objetos del mismo. Es muy útil tener este inventario en una app o en una nota de tu teléfono para que desde cualquier lugar puedas revisarlo.

 

Si aún no tienes trastero, consulta nuestras ofertas de trasteros en Madrid