Tips para trabajar en casa de forma más eficaz

En estos extraños tiempos de distanciamiento social, te ofrecemos algunas ideas para trabajar en casa de forma eficaz. El trabajo remoto parece ser la única forma para que la mayoría de las empresas sigan haciendo negocios, sin embargo no es fácil conciliar la vida familiar con la profesional, cuando tienes que trabajar con toda tu familia reclamando la atención.

Encuentra tu espacio de trabajo en casa

Si tienes la suerte de tener una habitación libre que puedas utilizar, ahora es el momento de convertirla en una oficina hogareña. Si no dispones de esta habitación  encuentra un rincón adecuado en un dormitorio o comedor para crear tu despacho.

Crea un espacio que sea un área de trabajo, separada de donde vas a relajarte. Si vives con otras personas, probablemente sea mejor situar esta zona de la habitación donde está la televisión o algún elemento de entretenimiento.  Asegúrate de que tu área de trabajo sea cómoda.

Tu escritorio espera

Encuentra una zona adecuada para sentarte y trabajar, preferiblemente con una silla de respaldo recto que ofrezca apoyo lumbar y un escritorio plano o una mesa frente a ti.

Planifica la rutina del teletrabajo

Comienza el día como lo harías si tuvieses que ir al trabajo. Tanto como puedas, sigue tu rutina habitual. Céntrate en las prioridades. Mantente en contacto con sus colegas de trabajo mediante el teléfono, el correo electrónico y el vídeo.

Skype, Zoom, FaceTime, WhatsApp  y otras aplicaciones son herramientas muy interesantes para el teletrabajo, pero no dejes que invadan tu vida hogareña. Es importante mantener los límites. No tienes que estar continuamente en línea solo para demostrar que estás trabajando.

Tómate descansos regulares durante todo el día. Levántate, estira las piernas y rehidrata. No dejes el agua o el café al lado de tu escritorio, esto te obligará a levantarte y estirar cada cierto tiempo. Evita las visitas a la nevera. Si tienes un jardín, úsalo para tomar aire fresco o realizar ejercicio diario.

Toda la familia en casa

Si tienes niños pequeños en casa (o adolescentes felices de aislarse en sus habitaciones), programa tus descansos para poder controlarlos, ver si están bien, y realizar actividades conjuntas.

El momento de estar todos juntos

Una gran oportunidad para reunir a la familia es el momento de cocinar, pasear al perro y apoyarse mutuamente.

Auto almacenamiento y teletrabajo

El hecho de pasar tantas horas en casa posiblemente ya te habrá hecho pensar en hacer más cómodo tu hogar que ahora es también tu lugar de trabajo. Todos esos objetos o enseres que ya no usas, está ocupando un valioso espacio para hacer de tu casa un lugar confortable.

Un trastero económico en Madrid puede ser la solución, consulta los precios de nuestros trasteros en Pueblo Nuevo, Distrito de Ciudad Lineal en Madrid Capital. Trasteros situados a escasos metros de la estación de metro de Pueblo Nuevo, Quintana ó García Noblejas. Ofrecemos trasteros y mini almacenes de calidad, seguros, accesibles y cómodos, a precios competitivos.